Información Sobre Las Muelas Del Juicio

Información Sobre Las Muelas Del Juicio

¿Qué son las muelas del juicio?

Las muelas del juicio son el tercer conjunto de molares en la parte posterior de la boca.

¿Deberían ser extraídas?

Es posible que no necesiten ser extraídas si cumplen con los siguientes criterios:

  • Están sanas.
  • Han erupcionado completamente.
  • Se encuentran en una posición correcta y encajan adecuadamente con sus dientes opuestos.
  • Se pueden limpiar como parte de las prácticas de higiene diaria.

Sin embargo, muchas veces las muelas del juicio no tienen suficiente espacio para crecer correctamente y pueden causar problemas. Las muelas del juicio en erupción pueden crecer en diversos ángulos dentro de la mandíbula, incluso de manera horizontal.

Los siguientes problemas pueden ocurrir con las muelas del juicio:

Las muelas del juicio pueden permanecer completamente ocultas dentro de las encías. Si no pueden emerger de manera normal, se quedan atrapadas (impactadas) dentro de la mandíbula. Esto a veces puede resultar en una infección o causar un quiste que puede dañar las raíces de otros dientes o el soporte óseo.

Las muelas del juicio pueden emerger parcialmente a través de las encías. Debido a que esta área es difícil de ver y limpiar, las muelas del juicio que emergen parcialmente crean un pasaje que puede convertirse en un imán para las bacterias que causan enfermedades de las encías e infecciones bucales.

Las muelas del juicio pueden apretar los dientes cercanos. Si las muelas del juicio no tienen suficiente espacio para salir correctamente, pueden apretar o dañar los dientes cercanos.

Algunos dentistas recomiendan extraer las muelas del juicio si no emergen por completo. Muchos dentistas creen que es mejor extraer las muelas del juicio a una edad temprana, antes de que las raíces y el hueso estén completamente formados, y cuando la recuperación después de la cirugía suele ser más rápida. Por esta razón, algunos adultos jóvenes se someten a la extracción de las muelas del juicio antes de que los dientes causen problemas.

Las muelas del juicio impactadas pueden atrapar alimentos o causar caries en las superficies dentales difíciles de limpiar, lo que puede provocar infecciones y otros problemas. Los dientes deben estar completamente erupcionados para funcionar correctamente al ayudarnos a comer y masticar.

Las muelas del juicio se pueden extraer en nuestras oficinas de Elizabeth y Newark/ Somme St. Por favor llame para hacer una cita con nuestro Equipo de Cirugía Oral.

Back To Top