Invisalign es una serie de alineadores removibles y transparentes que enderezan gradualmente tus dientes. Estos dispositivos ortodónticos personalizados y transparentes cubren tus dientes y los mueven suavemente hacia la posición correcta con el tiempo. Esta opción de tratamiento es una solución efectiva y discreta para aquellos que desean mejorar su sonrisa con dientes más rectos.
¿Qué puede corregir Invisalign?
Invisalign es capaz de corregir una variedad de problemas dentales, incluyendo el apiñamiento y la mala alineación dental, y es apropiado tanto para adolescentes como para adultos que buscan un método discreto para enderezar los dientes. Además de la discreción, los alineadores de Invisalign ofrecen los siguientes beneficios:
- Conveniencia: Los alineadores de Invisalign pueden ser removidos para adaptarse a comidas, duchas y ocasiones especiales.
- Comodidad: Los alineadores de Invisalign están hechos de un material SmartTrack, que es más elástico y fácil de insertar que los alineadores transparentes tradicionales.
- Personalización : Los alineadores de Invisalign están especialmente recortados para adaptarse a la línea de las encías de cada paciente, asegurando un ajuste óptimo.
Invisalign proporciona a los pacientes una solución de limpieza especial que ayuda a eliminar las bacterias dañinas y los malos olores que se puedan acumular en los alineadores. Otros métodos para preservar los alineadores incluyen limpiarlos con un jabón antibacterial transparente, cepillarlos con un cepillo de dientes de cerdas suaves y enjuagarlos regularmente para evitar la acumulación de partículas de alimentos.
¿Es Invisalign adecuado para mí?
Invisalign es la elección correcta para pacientes con problemas ortodónticos leves a moderados. Puede ser una excelente opción para ti si no esperas resultados inmediatos, quieres los beneficios de los brackets sin los soportes de metal y tienes una buena rutina de higiene oral en casa.
Invisalign no puede corregir casos dentales que sean demasiado graves, como grandes brechas o problemas de forma dental. Para estos casos, serían necesarios procedimientos ortodónticos más avanzados. Sin embargo, siempre que el caso dental no sea demasiado grave, es posible que Invisalign pueda tratarlo.
¿Qué problemas resuelve Invisalign?
Invisalign puede resolver muchos problemas ortodónticos, incluyendo:
- Espacios entre los dientes
- Apiñamiento dental
- Mordida abierta
- Mordida profunda
- Mordida cruzada (mandíbula desalineada)
¿Cuáles son algunos beneficios de someterse a un tratamiento con Invisalign?
Invisalign se está volviendo cada vez más popular para aquellos que quieren crear una sonrisa perfecta sin tener brackets voluminosos. Aquí hay algunos beneficios de someterse a un tratamiento con Invisalign:
- Sin restricciones alimentarias. Con Invisalign, puedes comer cualquier cosa que desees. Solo tendrás que quitar tu bandeja de Invisalign antes.
- Invisible. Las bandejas de Invisalign son invisibles, por lo que aún puedes sonreír con confianza mientras enderezas tus dientes. Esta es una gran opción para cualquier persona que quiera vivir la vida sin los brackets y los cables voluminosos que se ven cuando sonríes.
- Cómodo. Invisalign es mucho más cómodo de usar ya que no hay cables ni brackets que puedan cortar el interior de tu boca. Las bandejas invisibles son suaves y no irritarán tu boca.
- Mejora la limpieza. Las bandejas de Invisalign son removibles y fáciles de limpiar. Simplemente quita las bandejas, cepilla tus dientes y vuelve a colocarlas. Cuando necesites limpiar las bandejas, cepíllalas y enjuágalas con tu cepillo de dientes.
- Mejora la salud dental. Invisalign ayuda a enderezar tus dientes, lo cual es excelente para tu salud dental en general. Menos apiñamiento y espacios en tu sonrisa facilitarán el cuidado de tus dientes.
¿Qué implica el proceso de ajuste de Invisalign?
Antes de recibir los alineadores transparentes Invisalign, necesitarás tener una consulta con tu dentista para hablar sobre tus metas para tu sonrisa y qué esperar del tratamiento. Una vez que hayas decidido que Invisalign es adecuado para ti, tu dentista creará un plan personalizado para ti. Tu dentista comenzará tomando radiografías digitales, impresiones y fotografías de tus dientes. Estos registros se envían a la compañía Invisalign junto con los detalles del objetivo del tratamiento. Los técnicos de Invisalign ingresarán tu información en su software y generarán una representación en 3D de tus dientes. Los alineadores se crearán y se enviarán a nuestra oficina, donde los recogerás.